
Violencia en Sinaloa no afectará elecciones del Poder Judicial
CULIACÁN, Sin., 22 de mayo de 2025 – Con el firme compromiso de fortalecer el respeto, la promoción y la garantía de los derechos humanos en la entidad, el presidente estatal del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga Otero y la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñones, sostuvieron una reunión institucional con representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH).
En un boletín se informó que durante el encuentro, el presidente del partido expuso el trabajo legislativo que ha venido impulsando el instituto político a través de sus representantes en el Congreso local, haciendo entrega de un cuadernillo con el resumen de iniciativas promovidas en defensa de los derechos fundamentales. Asimismo, se destacaron las acciones que realiza el PAS en materia de capacitación, eventos comunitarios y atención ciudadana, reiterando la preocupación por la situación que actualmente impera en el estado y la importancia de articular esfuerzos con organismos autónomos.
Acompañaron a la comitiva del PAS, Telma Hernández, regidora y presidenta del Comité Municipal en Eldorado; Noemí Ruelas, regidora y presidenta del Comité Municipal en Navolato y Adán Pérez, presidente del Comité Municipal en Culiacán.
La CEDH manifestó su disposición para sostener un diálogo permanente con los actores políticos de la entidad, reconociendo la importancia de generar mecanismos de colaboración que fortalezcan las políticas públicas, iniciativas legislativas y prácticas institucionales a favor de los derechos humanos.
El Partido Sinaloense refrenda su compromiso con una agenda socialmente responsable y basada en el respeto irrestricto a los derechos humanos, y celebra la apertura de este espacio de trabajo conjunto.