QRoo: conoce Punta Sur en Isla Mujeres
MAZATLÁN, Sin., 25 de noviembre de 2024.- Con resultados positivos en arribo de turistas, ocupación hotelera y derrama económica en lo que va del año en el puerto, así como propuestas y peticiones para seguir impulsando la marca Mazatlán, la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Josefina Rodríguez Zamora, la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, y el encargado de Despacho de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, se reunieron con representantes del sector turístico de Mazatlán.
En un boletín se informó que ante la presencia de dirigentes camarales, hoteleros, restauranteros y touroperadores, la funcionaria federal se puso a la disposición y subrayó ser una gran aliada de Mazatlán y Sinaloa.
La presidenta, Estrella Palacios, destacó que Mazatlán está en el top 10 de los destinos turísticos de playa a nivel nacional, gracias a la inventiva y la capacidad de innovación que tiene el sector empresarial.
“Además de una belleza sin igual, aquí en Mazatlán contamos con grandes activos turísticos como lo es la gastronomía, como lo es nuestra cultura, nuestras tradiciones, y bueno, es una ciudad llena de vida, y sobre todo, somos una ciudad que se caracteriza por el buen trato a nuestros turistas, que siempre, siempre reciben con los brazos abiertos a quienes nos visitan”, expresó.
Comentó que la Secretaria de Turismo Federal es una joven con ideas frescas y que el turismo en el país está en muy buenas manos con ella.
Por su parte, Rodríguez Zamora hizo el compromiso de duplicar la presencia de elementos de los Ángeles Verdes en el municipio, pues afirmó, tienen una gran percepción de seguridad para los turistas y visitantes que viajan por carretera.
Indicó que en Mazatlán y todo el país, la estrategia es trabajar en dos segmentos turísticos que promueve la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo: turismo comunitario, con la creación de un catálogo, pues no existe uno como tal en la Secretaría de Turismo Federal; y turismo deportivo, con el fortalecimiento de la promoción en eventos de relevancia.
Durante la reunión, Velarde Cárdenas indicó que del 1 de enero al 15 de noviembre de 2024, se tuvo una afluencia de 4.14 millones de turistas en Mazatlán, con un 70 por de ocupación hotelera.