Juego de ojos
CULIACÁN, Sin., 1 de noviembre de 2024.- Durante la toma de protesta ciudadana de la alcaldesa Estrella Palacios, el gobernador Rubén Rocha estableció una serie de compromisos para beneficiar a las familias de Mazatlán.
El principal compromiso, y el más significativo, es la construcción de un cárcamo que vendrá a evitar problemas de inundación en la Zona Dorada del puerto, específicamente por la avenida Camarón Sábalo, en las inmediaciones de las oficinas de Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).
“En este momento hago el compromiso con la presidenta y con el Cabildo: van los 80 millones de pesos para construir ese cárcamo”, aseguró el mandatario estatal.
En su mensaje también instruyó al secretario general de Gobierno, Feliciano Castro, para que se realice la licitación correspondiente de la obra, la cual estaría iniciando a inicios de 2025.
Otros compromisos establecidos por Rubén Rocha tienen que ver con la agilización de la movilidad urbana, con obras de mejoramiento de avenidas como la Insurgentes y otras calles con un costo de 2 millones de pesos.
Indicó que actualmente se construye un puente, obra que concluirá en abril. Además, construirá otro puente en la ciudad.
Mencionó que lo más importante para el puerto es elevar su presencia en el mundo porque Mazatlán es la joya de Sinaloa y por eso hay que cuidarlo.
“Este es un gobierno que inicia con la primera presidenta de Mazatlán. Es un registro histórico. Estamos avanzando en los ámbitos de la igualdad entre las mujeres y los hombres. Que la gente se dé cuenta que somos una generación de políticos que tienen el don de no robar, no mentir y no robar”.