Niega autoridad haber enviado sin viáticos a policías a exámenes a CDMX
CULIACÁN, Sin., 1 de agosto de 2023.- Al ser cuestionado nuevamente por los hechos violentos reportados en Sinaloa Municipio, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la situación está controlada por las autoridades de seguridad y no hay motivo de alarma.
El mandatario estatal admitió aun así que los vehículos incendiados en medio de la carretera y algunas viviendas abandonadas que fueron baleadas podrían deberse a una pelea de grupos del crimen organizado por la plaza.
“No sabemos la causa, no la tienen identificada las autoridades, pero eso es muy probable, allá hay todo un batallón del ejército, está la Guardia Nacional, está la policía estatal y estamos atendiendo” expresó.
El Gobernador informó a su vez que durante la madrugada de este martes alrededor de 80 familias más se trasladaron al albergue habilitado por el gobierno del Estado.
Señaló además que el problema está muy focalizado en la localidad de Sinaloa municipio por lo que es poco probable que se expanda a otras zonas, así mismo aseguró que las autoridades de seguridad están trabajando para que las familias desplazadas puedan regresar a sus hogares.