
Vinculan a proceso a hombre por maltrato a su burro en Morelia
CULIACÁN Sin., 14 de mayo de 2025. – Lo que se espera de las investigaciones, una vez que se ha dado a conocer que los militares fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, es que se esclarezcan los hechos y se imparta justicia para las niñas privadas de la vida la semana pasada en Badiraguato, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El mandatario manifestó que luego de que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, diera a conocer que los militares participantes en el operativo habían sido separados de sus funciones y sujetos a investigación, corresponderá a la justicia castrense concluir las investigaciones y aplicar las sanciones a quien corresponda.
Rocha Moya precisó que no se descarta la hipótesis del enfrentamiento, pero como las indagatorias no están siendo realizadas por la autoridad estatal, se estará a la espera de que sea la justicia federal y militar, quien realice el deslinde de responsabilidades, determine cómo ocurrieron los hechos y sancione a los responsables.