Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 7 de enero de 2023.- Ante el inicio de año, generalmente las personas tanto jóvenes como adultos acostumbran a proponerse metas y propósitos a corto o largo plazo, uno de ellos este 2024 es generar un plan de ahorro cuya estrategia permite a las personas alcanzar sus metas en el ámbito financiero, comentó el especialista Irvin Mikhail Soto Zazueta, director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
A través de un comunicado de prensa se indicó que Soto Zazueta destacó que sería ideal que el plan de ahorro se planifique preferentemente meses antes del pago del aguinaldo, para así evitar caer en gastos innecesarios los cuales puedan afectar el inicio del año debido a deudas, asimismo indicó que deben tomar en cuenta los recursos con los que se cuenta y considerar qué gastos se pueden reducir para para alcanzar el objetivo.
“En los meses posteriores enero, febrero y marzo se pueda ir formando lo que conocemos como un “colchón” para hacer frente o sortear algunas dificultades, para que al próximo año sea menos complicado iniciar esta travesía”, recalcó.
“Cuando no tienes un buen hábito financiero puedes incurrir en muchas de las estrategias comerciales como ejemplo los meses sin intereses, compra hoy y paga hasta enero o febrero, de tal manera que iniciar el año es difícil”, comentó.
De tal modo para finalizar el especialista subrayó que se pueden presentar imprevistos durante el proceso del plan de ahorro, pero es importante no desviarse de la meta y así ser realista con la cantidad a ahorrar.