Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
GUADALAJARA, Jal; 22 de junio de 2024.- El estado de Jalisco se convirtió en el único del país en contar con equipamiento especializado de última tecnología para la identificación y desactivación de explosivos. Estas herramientas le fueron entregadas al agrupamiento TEDAX se la Secretaría de Seguridad del Estado por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien recordó que se cuenta con un alcance regional, puesto que se ha prestado servicio a otros estados del país.
El mandatario informó que, tras los ataques en Tlajomulco de Zúñiga el pasado 12 de julio de 2023, se determinó el reforzar el área con una inversión de 49 millones de pesos, además de contar con personal capacitado a nivel internacional en colaboración con países como Estados Unidos de América y Colombia.
“Con esta inversión de 49 millones de pesos, la policía estatal de Jalisco es ya la mejor equipada de todo el país en la agenda antiexplosivos. Estamos preparados no solamente enfrentar los retos de nuestro estado sino también de ayudar a otras corporaciones de entidades federativas que así lo requieran”, indicó.
La nota completa en Quadratín Jalisco