Sólo 30% de mujeres se registran para elección de jueces y magistrados
CDMX, 27 de enero de 2023. Contecon Manzanillo, empresa concesionaria de la Terminal Especializada en Contenedores de la zona norte del Puerto de Manzanillo (TEC- II), Colima, se convirtió en la primera organización en México, dentro de su sector, en ser declarada Carbono Neutralidad UNE-14064-3:2019, que avala el compromiso de la compañía con objetivos internacionales para el combate al cambio climático, el fomento de energías renovables y la descarbonización portuaria y del transporte marítimo.
En un comunicado se informa que la certificación de Carbono Neutralidad es un reconocimiento a los esfuerzos de Contecon Manzanillo por balancear las emisiones de los gases de efecto invernadero con prácticas de reducción y compensación. Es el compromiso adquirido por la compañía para contrarrestar y mantener una emisión cero de parte de equipos como grúas, tractores portuarios, aires acondicionados y cualquier otra fuente contaminante, o a su vez, compensarla, a través del apadrinamiento de bosques y áreas protegidas; iniciativas sustentables como ejecución de economías circular y la incorporación de tecnologías que disminuyen el impacto de las operaciones del principal puerto del Pacífico Mexicano.
Por su parte, José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, explicó la relevancia de esta certificación, no sólo para su sector, si no en general para la actividad industrial en el país: “Para nosotros es un orgullo ser la primera terminal en México verificada bajo esta normatividad. En Contecon estamos bastante claros en mantener una agenda alienada a nuestro negocio en el que se combate el cambio climático, se fomenta la utilización de energías renovables y, de manera muy relevante, se camina con firmeza rumbo a la descarbonización portuaria y del transporte marítimo de México. Contar con este tipo de certificaciones nos posiciona como una organización que demuestra el compromiso, el talento y una auténtica posición de cambio frente a las problemáticas medioambientales”.