Llaman a plantón por cierre Tribunal Agrario en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 3 de octubre de 2022.- Un total de 250 agentes de la Policía Estatal, se trasladaron durante la mañana a los municipios de la zona sur de Sinaloa, a fin de llevar a cabo acciones de prevención y salvaguarda a la ciudadanía tras el paso del huracán Orlene.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, indicó que previo al impacto de Orlene, se llevaron a cabo perifoneos para alertar a la ciudadanía, así como también en algunas comunidades han sido evacuadas y trasladadas a refugios temporales.
Explicó que para estas labores, se cuenta con un centro de mando móvil, razers, grúas y vehículos que serán utilizados con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Se tomarán las decisiones de si es necesario evacuar a una comunidad alguna comunidad de manera preventiva o dependiendo del análisis de riesgo que se vaya generando serán las acciones que se irán estableciendo”, dijo.
El mando policíaco, aseveró que se estarán llevando a cabo patrullamientos en las comunidades, a fin de evitar que las personas hagan saqueos a algunas tiendas y otros inmuebles.
“Afortunadamente, no hemos tenido tantos eventos de esos en el estado, pero obviamente la intención principal es salvar vidas”, refirió.
Cabe mencionar que de momento, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se están evacuando personas de diferentes comunidades del municipio de Escuinapa, mismas que han sido trasladadas a los albergues cercanos para cuidar su integridad.