Participación ciudadana, clave para recuperar espacios en Culiacán
ELOTA, Sin., 11 de enero de 2024.- Con una inversión de un millón 144 mil pesos, autoridades municipales inauguraron dos techumbres metálicas en Elota; la primera en la escuela federal Miguel Hidalgo, de la comunidad de Las Tinas, y la segunda en el jardín de niños Enrique C. Rebsamen, de Vida Campesina.
A través de un comunicado de prensa se indicó que las obras que se realizaron como parte de los trabajos de mejoramiento de espacios educativos benefician a un poco más de 360 habitantes de ambos poblados.
En su mensaje, la alcaldesa Ana Karen Val Medina indicó que están trabajando a paso firme para adaptar los planteles a las necesidades de los alumnos, con el objetivo de contribuir en su correcto desarrollo.
Mencionó que en su administración, la inversión en el sector educativo es prioridad, pues dijo estar convencida de que si los estudiantes cuentan con espacios dignos, tendrán un mejor aprovechamiento.
“Cada día estoy más convencida que el sector educativo es uno de los rubros en los que más debemos invertir. En mi Gobierno, la educación es prioridad porque estamos buscando formar adultos de bien”, indicó.
Val Medina, resaltó que estas techumbres servirán para que los niños realicen sus actividades cívicas, culturales y deportivas sin que el sol o la lluvia sean un impedimento para llevarlas a cabo al aire libre.
“Las tareas escolares ya no estarán limitadas a ciertos espacios, además de que también servirá para que jueguen en la sombra durante el recreo, que yo creo es lo que más anhelaban, sobre todo en tiempo de calor, ya que las temperaturas en los últimos años han estado muy elevadas y la exposición al sol ha provocado golpes de calor”, expresó.