Ya van más de 9 mil productores de maíz pagados en Sinaloa: Ismael Bello
ELOTA, Sin., 2 de agosto de 2024.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), hizo entrega de 800 sacos de semilla de sorgo doble propósito a ganaderos de temporal del municipio de Elota.
Se informó en un comunicado que con una inversión de 480 mil pesos, se beneficiaron a 265 ganaderos de todo el municipio, con el objetivo de que cultiven el sorgo, y a la vez, aseguren alimento de calidad para su ganado.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, resaltó la importancia de contar con un gobierno que escucha y atiende a la gente, trabajando en coordinación y unidad con los municipios.
El funcionario estatal precisó que están trabajando en convertir a la ganadería en una actividad rentable para que las nuevas generaciones se interesen en este sector primario, por lo que cada vez, están buscando otorgar más facilidades para que quienes se dedican al sector agropecuario accedan a más apoyos.
“A los mayores que nos ha tocado estar en esa transformación de nuestro país, esa misma forma debemos de trasmitírsela a nuestros hijos para poder que se interesen en la actividad administrativa, y para eso es necesario que haya rentabilidad, porque los hijos no se van a interesar en nuestra actividad hasta que no sea rentable, que sea atractivo en el presente y en el futuro, por eso es muy importante que nos coordinemos primeramente en la administración pública”, dijo.
En su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, explicó que con este programa se han entregado cerca de 55 mil 200 sacos de semilla de sorgo en Sinaloa, representando una inversión de 35 millones de pesos provenientes de Gobierno del Estado.
Por su parte, el síndico procurador de Elota, Pedro Antonio Martínez López, quien asistió al evento en representación de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, agradeció al gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, por los apoyos dirigidos al sector agropecuario durante la actual administración, y a la vez, resaltó la importancia de recuperar el estatus zoosanitario para convertir a la ganadería en una actividad sustentable, donde no haya dificultades para exportar ganado, ni afectaciones en los precios.