Participación ciudadana, clave para recuperar espacios en Culiacán
MAZATLÁN, Sin., 11 septiembre 2024-. Se preserva la historia marítima con la rehabilitación de la Casa del Marino en Mazatlán.
En un comunicado se informó que los trabajos de remodelación tuvieron una inversión de 93 millones de pesos y 4 mil 200 metros cuadrados de intervención, con lo que se rescató este emblemático recinto que se ubica en el Paseo Claussen.
El alcalde Édgar González destacó que este proyecto se realizó gracias al apoyo del Gobierno federal encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“Siendo un puerto tan importante en el Pacífico, y ni siquiera tengamos algo abierto al público relacionado con lo marítimo, con lo caracteriza a los marineros de nuestro puerto, era algo también que no podía ser, yo creo que algo tenemos que presumir es precisamente, la historia de los marineros, de los que fundaron y los que formaron este puerto”, expresó Edgar González.
Recordó las diversas jornadas de supervisión que realizó el secretario Román Meyer y estuvo muy al pendiente del desarrollo.
Por su parte el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón comentó que este recinto está creado especialmente para los niños.
“Teníamos una casa abandonada en unos puntos más importantes de Mazatlán, puntos históricos, frente de playa, tenemos atrás la parte histórica tenemos el cañón, tenemos El Fuerte, entonces el enfoque que quisimos darle es cómo vamos a preservar el legado histórico de Mazatlán, a través de un museo que cuente la historia marítima de Mazatlán, pero que tiene un enfoque para un público particular que es un público infantil”, dijo Román Meyer.
Próximamente se dará reapertura a la casa del Marino para el público.
A esta entrega simbólica asistieron el Alcalde Edgar González, la presidenta del DIF, María Teresa Apodaca de González, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, integrantes del patronato de la casa del Marino y regidores.