
Califica Economía como exitoso el plan sobre horario nocturno en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 27 de enero de 2025.- El Banco de Alimentos de Culiacán, en colaboración con el cantante Julio Preciado y el movimiento Vamos por Culiacán, realizó la segunda entrega de apoyos para músicos, meseros y trabajadores de eventos afectados por las dificultades económicas.
Daniel Tapia, director del Banco de Alimentos, destacó que este esfuerzo busca brindar ayuda a un sector especialmente golpeado por las crisis recientes.
La iniciativa, que comenzó hace dos meses, nació cuando Julio Preciado propuso el proyecto #VamosporCuliacán al presidente de la Junta de Asistencia Privada, Roque Chávez.
Desde entonces, se han coordinado esfuerzos para recolectar y distribuir alimentos y otros apoyos esenciales.
“La experiencia del Banco de Alimentos en logística y colecta nos permitió organizar estas entregas de manera eficiente en diferentes sectores”, señaló Tapia.
En esta ocasión, los beneficiarios recibieron una despensa, así como dulces y juguetes para sus hijos.
Con una logística organizada en horarios escalonados, de 9 a 11 horas, se atenderá a alrededor de 450 personas.
“La idea es no desamparar ni quitar el dedo del renglón para seguir apoyando a los músicos, meseros y eventistas de Culiacán”, comentó el director.
Aunque se esperaba que esta fuera la última entrega, la realidad demuestra que la necesidad persiste.
El movimiento Vamos por Culiacán continuará buscando la colaboración de la comunidad y la sociedad civil para mantener esta red de solidaridad activa.