Descubren fosa clandestina en Guadalcázar, San Luis Potosí
CULIACÁN, Sin., 24 de febrero de 2024.-La norma profesional continua obliga a los profesionales y sobre todo a los contadores a cumplir con ciertas horas de capacitación anualmente, dijo José Gilberto Soto Beltrán, presidente del colegio de Contadores Públicos de Culiacán.
Menciona que el número de horas muchas veces depende en qué área te desarrolles, si es independiente, gubernamental, finanzas o en la docencia, cada una de las ramas tienen un determinado de horas por cumplir.
Señaló que si ya se cuenta con la certificación profesional, el número de horas que tienen que cumplir es mucho mayor, al contrario de un contador público que apenas habrá de certificarse.
Dijo que, al estar certificado, se tiene que renovando cada cuatro años y para poder lograrlo se tiene que cumplir con la norma de desarrollo profesional continuo.
Informó que esta vez alcanzaron la certificación 280 afiliados del Colegio de Contadores Públicos de Culiacán, lo que representa un 90 por ciento, afirmando que siempre dentro de la región noroeste sean caracterizados por mantener un alto número en cumplimiento en esta norma.