Soy de Mazatlán, será la canción oficial del Carnaval 2025
CULIACÁN, Sin., 14 de febrero de 2024.- En el marco del 145 aniversario luctuoso de Agustina Ramírez se otorgó la presea que lleva el nombre de la ilustre mocoritense a Marisol Lizárraga Lizárraga, por su ardua labor en promover la lectura, escritura y una cultura de la paz a la niñez en el poblado de la Noria en Mazatlán.
La medalla junto al reconocimiento y un cheque le fue entregada de las propias manos del gobernador Rubén Rocha Moya, por su parte la galardonada en su discurso agradeció a las autoridades y personas presentes en el acto.
“Para poder guardar el presente tenemos que adentrarnos a nuestro pasado, así nace nuestra sala de lectura Felipa Velázquez en una comunidad azotada por la violencia, una sala de lectura fue nuestro refugio en nuestro espacio, después se convirtió en imaginación donde las secciones de museo se volvían en cualquier rincón del pueblo”, dijo.
Señala que la lectura es así, primero no señala las cosas que pasaron en nuestro pueblo, y luego los pone de frente a ellas, esto nos acompañó en este proceso de conocer nuestra historia.
Menciona que uno de los factores por los cuales la lectura es reparadora, es que facilita el sentimiento de continuidad, ya que el relato o una historia siempre tiene un principio, un desarrollo y un fin, lo que permite darle unión a algo.