Buscan reactivar economía de Altata con una iniciativa ciudadana
CULIACÁN, Sin., 9 de octubre de 2024.- A fin de seguir fortaleciendo el desarrollo de los pequeños emprendedores, así como los profesionales de la belleza y cuidado personal el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de los secretarios de Economía y de las Mujeres Javier Gaxiola Coppel y Ana Francis Chiquete, respectivamente, hizo entrega de equipamiento a 400 beneficiarios del Programa Estiliza Sinaloa y Equipa Sinaloa con el que se busca impulsar el crecimiento de estos negocios en Culiacán y 21 localidades más.
Según un comunicado, el mandatario estatal felicitó a los beneficiarios de los programas, destacando que en su administración se cuentan con diferentes programas de apoyo para los negocios chiquitos como: los tianguistas, abarroteros y ahora a estilistas y barberos, así como el de Equipa Sinaloa que beneficia a los sectores microeconómicos.
“Hemos estado apoyando, aunque ya hemos estado haciéndolo, a los que deben estar aquí por corredor del centro de la ciudad y todo eso, que son ambulantes o los propios tiangueros, ya les llegó un apoyo, un apoyo que les estuvo dando el presidente municipal y que lo acordamos juntos. Necesitamos que esa microeconomía, esa chiquita se dé y ustedes la representan, por eso nos da mucho gusto ahora estar con ustedes”, recalcó Rocha Moya.
También les informó de los diferentes esquemas de financiamiento con los que cuenta la Secretaría de Economía para que además de recibir el equipamiento puedan hacer crecer su negocio.
Por su parte el Secretario de Economía, Javier Gaxiola agradeció al Gobernador el interés de apoyar estos programas, ya que los considera base de la economía y del empleo resaltando que la gran mayoría de los beneficiarios de estos programas, un 90 por ciento, son de y para las mujeres.
“En este programa Equipa Sinaloa, como mencionaba, muy impulsado por el Gobernador con mucho interés de este programa ya se superan el día de hoy los nueve mil equipos entregados”, señaló el Gaxiola Coppel.
Además, recalcó que para este sexenio en el programa de equipamiento tenía contemplada una meta de cuatro mil equipos a entregar y al día de hoy, a mitad de sexenio se han entregado más de nueve mil equipos, además de brindar capacitaciones en temas financieros, administrativos y de atención por lo que agregó
“Es bien importante para nosotros que sean exitosos esos programas, porque cuando vengan nuevos gobiernos si hay un programa que tanto quieren ustedes, que tanto beneficia a la gente, pues no va a ser fácil que en los próximos gobiernos dejen de darle interés a este programa al ver que en este gobierno de Rubén Rocha Moya fue tan exitoso”, puntualizó.