Prioridad recuperar el comercio nocturno en Sinaloa
NAVOLATO, Sin., 6 de diciembre de 2024 – Atendiendo las necesidades de los restauranteros de Altata, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó apoyos económicos directos como parte del programa Sinaloa Late Fuerte a este importante sector de la economía.
En un boletín se informó que el Gobernador les señaló a los asistentes al evento que “lo que damos hoy es un apoyo para que se ayuden, que les sirva. Si es para pagar la luz, páguenla; si es para comprar productos, háganlo. Es un apoyo directo y sin burocracia”.
Este programa responde a una solicitud de la Cámara de Restaurantes para apoyar a los empresarios del sector. Además, Rocha Moya se comprometió a brindar respaldo a los comerciantes ambulantes que trabajan en Altata, a quienes se definirá próximamente un monto específico de apoyo.
En el evento, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que la instrucción del Gobernador es atender de manera rápida y eficiente a comerciantes y empresarios. “No solo estamos actuando con programas emergentes, sino también asegurando la continuidad de la reactivación económica en este municipio”, señaló.
En esta entrega, 54 empresarios restauranteros recibieron apoyos económicos de $15,000 cada uno, marcando el inicio de un trabajo conjunto entre las distintas dependencias del Gobierno de Sinaloa. Velarde subrayó: “Es fundamental fomentar el desarrollo comercial y turístico para generar crecimiento y empleos. Este apoyo refleja nuestro compromiso con los pequeños y medianos negocios”.
Adicionalmente, anunció que en los próximos días se respaldará a 94 negocios de comercio ambulante de Altata.
Por su parte, Carlos Torres Navarro, representante de los beneficiarios, expresó su agradecimiento: “La situación ya era complicada, y este apoyo nos da un respiro. Agradecemos al Gobernador por no olvidarse de nosotros”.
El programa Sinaloa Late Fuerte tiene como objetivo fortalecer la economía local de Altata mediante apoyos directos diseñados para atender las necesidades específicas de los restaurantes y comercios. Estos estímulos buscan superar desafíos, fomentar el crecimiento, mantener empleos y consolidar la economía de la región.