Localizan sin vida a policía municipal de Culiacán privado de su libertad
CULIACÁN, Sin., 4 de noviembre de 2022.- Este viernes el gobernador Rubén Rocha Moya entregó en Culiacán 550 tarjetas del bienestar a personas discapacitadas para que reciban su pensión bimestral.
El mandatario informó que esta pensión es para todas las personas con discapacidad permanente de los cero a 64 años de edad, quienes recibirán 2 mil 800 pesos bimestrales.
Rocha Moya calificó esta como la obra más importante de su gobierno, pues afirma que la del mayor sentido humanitario y que representa un orgullo para él entrgar estos apoyos.
“Mi mayor obra es haberles podido dar la pensión junto con el Gobierno Federal a todas las personas con discapacidad en Sinaloa, eso para mí es lo más, nada que construir la calle fulana, que hice el teatro, que hice el parque temático, no. Esta es la obra humana, más importante porque estamos construyendo en la 4T un estado del bienestar con todos esos programas como ya dijo aquí, Carlos Torres”, dijo el mandatario.
Destacó sentirse orgulloso de que Sinaloa sea el primer estado en entregar esta ayuda a todos, pues aclaró que será un apoyo universal, lo que significa que no se excluirá a ninguna persona con discapacidad permanente dentro del programa.
Hay que señalar que de momento las pensiones no han sido pagadas y que los beneficiados serán notificados vía telefónica o por medio de Delegación de Programas del Bienestar cuando sea efectivo el pago.
El mandatario estatal destacó además que en Sinaloa el número de beneficiados por este programa ronda las 23 mil 442 personas, por lo que este apoyo representa una inversión de 300 millones de pesos entre el gobierno Federal y Estatal.
Por su parte el coordinador de los Programas para el Bienestar Federal, Carlos Torres Rosas mencionó que estos programas son un acto de justicia social para las personas con discapacidad permanente y sus familiares, además destacó que permite disminuir la desigualdad para el mejoramiento de las condiciones de vida para un sector de la población que históricamente había sido relegado.
Informó que esta pensión consiste en dos mil 800 pesos bimestrales y se estará haciendo un pago efectivo de 4 bimestres, lo que sumaría un total de 11,200 pesos.
Aclaró que la pensión que se les está entregando a las personas con discapacidad permanente, es un derecho constitucional por lo que no se podrá quitar en futuros gobiernos y tampoco se podrá reducir el presupuesto de esta.