Se oponen a creación de nueva delegación en Puerto Vallarta
CULIACÁN, Sin., 14 de julio de 2022.- Tras más de tres años de permanecer retenidos, este jueves el Ayuntamiento de Culiacán reanudó la entrega de apoyos por concepto de antigüedad a trabajadores del STASAC; evento que fue encabezado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
En un comunicado de prensa el presidente municipal precisó que 587 de los bonos de antigüedad se dan luego de demandas interpuestas por trabajadores; mientras que 735 no lo hicieron, y el objetivo es no tener que llegar a esas instancias; por eso también que se cumple con esta entrega, pues se cuenta con todas las condiciones para apoyarlos.
“Con esto queremos que quede muy claro, nosotros somos el mismo equipo, aquí todos somos el Ayuntamiento y el Municipio de Culiacán, tenemos un solo fin, atender a la ciudadanía”, expresó al reconocer el esfuerzo diario de todos quienes conforman el Ayuntamiento, lo que se traduce en una gran fuerza laboral.
Asimismo, Juan de Dios exhortó a los integrantes del STASAC, a continuar dando lo mejor de sí, y se comprometió a seguirles apoyando en cada uno de sus requerimientos, como lo es el tema de los uniformes que en breve les serán entregados, así como equipos de cómputo que se entregarán para el área de capacitación.
“Les reconozco, les reconocemos ampliamente su esfuerzo, se los valoramos mucho, si bien van a decir son cuatro puntos nada más de un pliego que tiene mucho que quedó pendiente pero es una muestra de esta voluntad y de esta invitación a que trabajemos en equipo”, recalcó.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) Julio Duarte Apan, agradeció a Juan de Dios Gámez Mendívil, el cumplimiento del compromiso efectuado desde el primer día que tomó posesión como alcalde, pues esta era una justificada solicitud de los trabajadores.
Los bonos de antigüedad corresponden a dos mil 839.57 pesos por 10 años, cuatro mil 393.24 pesos por 15 años, seis mil 598.30 pesos por 20 años y 10 mil 986.09 pesos por 25 años.
De igual modo, se hizo entrega de un cheque por nueve millones de pesos por concepto del convenio de retenciones nominales, con lo que se inicia la entrega de la última etapa pendiente de dicho monto.