Aprueba Congreso a Gobierno de Sinaloa pedir crédito por 2,300 mdp
CULIACÁN, Sin., 12 de noviembre de 2022.-La secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, refirió que el municipio de Salvador Alvarado, encendió las alertas y puso focos rojos sobre el municipio, luego de los dos feminicidios que se registraron hace apenas algunos días, por lo que empezaron a reforzar las acciones de protección a mujeres en Salvador Alvarado.
Precisó que, en lo que va del año, se tiene registro de dos feminicidios en dicho municipio, lo que obliga a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
“Salvador Alvarado no está en la declaratoria de género, no es un municipio donde históricamente tengan tantos sobresaltos por esto; sin duda bastan dos para convocarnos a tratar de reforzar las acciones ahí. Ya lo estábamos haciendo desde el primer caso, tomamos medidas y tuvimos una reunión con autoridades del municipio, a efecto de fortalecer las respuestas”, dijo.
Guerra Ochoa, puntualizó que Salvador Alvarado es un municipio que en materia de feminicidios, históricamente solo ha registrado dos casos, pero lo que llama la atención, dijo, es que estos se perpetraron con pocos días de distancia uno del otro, casi una semana de diferencia.
“En el histórico, Salvador Alvarado ha tenido comúnmente dos casos por año, lo más común es que sean dos casos, lo que llamó la atención en este caso es que hayan sido en fechas tan cercanas”, expresó.