Se oponen a creación de nueva delegación en Puerto Vallarta
CULIACÁN, Sin., 25 de agosto de 2023.- Martha Alicia Torres Reyes, comisionada Estatal de Prevención del Tratamiento Contra las Adicciones, informó que siguen los trabajos con las diferentes instituciones educativas, al ser de gran ayuda para detectar adicciones desde el nivel escolar.
Recordó que tan solo en Ahome se apoya con becas a por lo menos 21 menores de edad, los cuales no cuentan con los recursos para poder salir de las drogas, por lo que se les otorga un apoyo para que reciban el tratamiento adecuado y que puedan superar su problema.
Informó que es un programa de becas que está enfocado en menores de edad que ya están en algún centro de rehabilitación recibiendo atención para su problema de adiciones, pero que no cuentan con el apoyo de sus padres por diferentes motivos, ya sea por abandono o por qué no se cuenta con los recursos.
Ve lamentable que se esté detectando este problema en edades más cortas, ya que cada vez las adicciones están más presentes.
Indicó que llama la atención que se estén detectando niños de ocho años que ya probaron tabaco, alcohol o mariguana, incluso se detectaron menores de esa edad que ya consumieron drogas fuertes, como el cristal o fentanilo, la mayoría de ellos concuerda que lo probaron por simple curiosidad.
“Es importante que el tema de las adiciones se atienda conforme a derecho humano, principalmente los menores de edad víctimas del consumo de las drogas, o muchas veces con padres que consumen drogas, sean los más beneficiados”, dijo Torres Reyes.