Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 30 de abril de 2024.- De manera definitiva, maiceros mantendrán tomadas las casetas de cobro de la autopista Benito Juárez, hasta que se logre un mejor precio para el maíz, ya que el precio base es de cinco mil 357 pesos por tonelada, cantidad que según los agricultores inconformes no les va a alcanzar para cubrir los gastos de producción.
Las manifestaciones continúan en la caseta de cobro de Costa Rica, pero durante las primeras horas de este martes se le sumaron al cierre las casetas de Cuatro Caminos en Guasave, la de San Miguel Zapotitlán en Ahome y la caseta de Alhuey en Angostura, además de la caseta de Las Brisas en Guasave, lo que está provocando un caos vial y largas filas sobre toda la autopista Benito Juárez.
Los maiceros aseguran que continuarán las manifestaciones durarán el tiempo que sea necesario, ya que de esto depende la sustentabilidad de sus cultivos.
Comentan que en ningún momento pretenden afectar a los usuarios de la autopista, solo les interesa frenar el tránsito de camiones que transporten mercancías, con el fin de ejercer presión al gobierno estatal y federal, por lo que señalan que un carril está abierto facilitando el libre tránsito de particulares y autobuses de pasajeros.
Mientras que los camiones de carga siguen varados generando largas filas, en espera de que los dejen pasar y continuar hacia su destino, que por lo general es la frontera norte.