Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CULIACÁN, Sin., 10 de mayo de 2024.- De acuerdo a especialistas de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) 28 de cada 100 niños en Sinaloa sufren acoso escolar o Bullying, el cual es más común en menores de entre siete a 14 años de edad.
En relación a esto el maestro en Psicología Joel Juárez García explicó que este tipo de violencia entre los jóvenes se presenta repetidamente y es caracterizada por el abuso de poder y hostigamiento entre pares.
Detalló a su vez que quienes ejercen acoso en sus compañeros en muchas ocasiones provienen de hogares disfuncionales y redirigen la violencia de sus casas hacía sus compañeros.
“Ojalá estos niños de hogares disfuncionales estuvieran recibiendo psicoterapia o fueran atendiendo se estos hogares con problemas, estos niños llevan la problemática a la escuela y generan estragos en otros niños”, externó.
Juárez García aclaró a su vez que Sinaloa se encuentra por debajo de la tasa nacional de niños y adolescentes que sufren acoso escolar, pero considera importante que tanto padres de familia como autoridades educativas se involucren en la problemática lo antes posible, y sepan identificar los orígenes y las conductas que llevan a esto.