Pedirá Sheinbaum frenar ingreso de armas de EU: Falso que narco gobierne
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2024.- En los distintos foros de análisis sobre la reforma judicial la pregunta sustantiva ha sido, ¿en qué sentido el reacomodo administrativo afectará a la implementación de justicia en México? ¿Se puede decir que la reforma es buena o mala a rajatabla?
El magistrado de circuito, Gildardo Galinzoga Esparza, adscrito al Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, del Primer Circuito, considera que en los foros se ha dado la voz a todos los involucrados, y en espera de que la iniciativa se socialice al amparo de modelos internacionales, ofrece una postura mesurada ante la inminente reestructura del Poder Judicial.
En entrevista con Quadratín, el maestro y doctor en Derecho, con más de 35 años de carrera judicial parte de reconocer que existe una crisis institucional y de que, bajo el criterio de que toda ley es perfectible no hay una oposición obtusa a la reforma, sin embargo, considera indispensable que esta reforma no afecte principios como independencia judicial, carrera judicial y derechos laborales.
La nota completa en Quadratín Michoacán