Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 31 de agosto 2023.- Será en octubre próximo cuando el Grupo Tetakawi inicie operaciones en lo que será la primera comunidad de manufactura en Sinaloa.
De acuerdo a un comunicado de prensa, con este proyecto que llegará al sur del estado, a Mazatlán, se generará inversión y empleo para esta región.
El Presidente de Tetakawi, Luis Felipe Seldner Elías reconoció el interés y voluntad del Gobernador de Sinaloa al visitar las plantas de Tetakawi en Sonora al inicio de su gestión, lo cual dio como resultado un gran apoyo al proyecto de instalación de la primera comunidad manufacturera de Sinaloa.
Compartió que las ventajas que tiene Mazatlán como un lugar competitivo es ya que se puede abastecer al mercado americano, al oeste con el estado de California y a través de Texas al este de los Estados Unidos.
De igual forma admitió que otra ventaja competitiva de Mazatlán y Villa Unión es la mano de obra disponible y las ganas de la gente de trabajar, son personas comprometidas y eso es muy importante.
Explicó que la industria de manufactura de exportación ha crecido en el área de Monterrey, Saltillo y Guanajuato por lo que es un nicho de mercado que también se podrá abastecer a proveedores de esas áreas.
Consideró también que Mazatlán es un lugar que tiene de todo, puerto de altura, turismo, pesca y agricultura de primer mundo, “pero le faltaba el sector de la manufactura, con la contribución de Tetakawi todos vamos a ganar, Mazatlán se posicionará a nivel nacional e internacional como centro de manufactura que va a venir a complementar a un sector económico más”, subrayó.
Confió en que Mazatlán tiene las condiciones para ser un centro de manufactura de excelencia.
En Empalme y Guaymas Sonora opera una comunidad manufacturera de Tetakawi, un lugar muy similar a Villa Unión, hoy en estas ciudades de Sonora se consolidaron como centro de manufactura de primer mundo.
La proyección de crecimiento del Grupo Tetakawi para los próximos años, puede albergar una inversión de 300 millones de dólares y alrededor de 10 mil nuevos empleo para la región sur de Sinaloa, en los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán.