Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos, en Querétaro
CULIACÁN, Sin., 5 de mayo de 2023.- A un año del asesinato del periodista Luis Enrique Ramirez el gobernador Rubén Rocha Moya manifestó estar en desacuerdo en que la Fiscalía General de la República absorba el caso como había manifestado la Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada el pasado jueves.
El mandatario señaló que el crimen es un homicidio doloso y que corresponde al Estado resolver el caso, aunque admitió que han quedado a deber en la aprehensión de los responsables.
“No nos compete, es nuestro, es un Homicidio doloso y está resuelto, esta investigado, no los hemos podido agarrar, esa es la deuda que tenemos, pero ya sabemos como se llaman” expresó.
Así mismo el Gobernador expresó su respeto a la Fiscal del Estado pero comentó no estar de acuerdo en las declaraciones en las que Quiñonez Estrada manifiesta que la ciudadanía ha sido quien no ha querido cooperar en el caso.
Rocha Moya detalló además que ha pedido que se redoblen los esfuerzo en la judicialización de este caso, y afirmó seguir en contacto con la familia del periodista.