Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 18 de abril de 2024.- Como parte del programa de Movilidad Internacional, alumnos extranjeros originarios de países como Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, son becados por la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero aún no han logrado cubrir el retraso que tienen en el pago de la misma señaló Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Dijo que hasta el momento solo se les había pagado el mes de enero la cantidad de cinco mil pesos, y que se les adeudan el resto de los meses del presente año.
Lizárraga Otero lamentó que algunos estudiantes, al sentirse desesperados por la falta de recurso, iniciaron una colecta con el fin de subsanar algunas deudas de renta, transporte y comida.
Aseguró que la UAS cubrirá la beca a la brevedad posible, y que el problema es la falta de recursos, aunque insistió en que ya trabajan en ello.
“Ya se les pagó y se le emitió el cheque para los que cobran en esa modalidad y si alguno no se le ha pagado lo invito a que acuda a la secretaría General de Finanzas de la UAS, por qué ya se les debió haber pagado a todos”
El encargado de Rectoría informó que este jueves se les pagará la beca correspondiente para académicos y administrativos.