En Mazatlán piden denunciar a tiempo la violencia familiar
CULIACÁN, Sin., 13 de marzo de 2024.- La actualización digital ya está en todas partes, y esto le exige al empresario a modernizarse para no quedarse en el pasado y poder seguir avanzando en las nuevas comodidades que ofrecen las aplicaciones como por ejemplo desde un celular poder realizar una declaración anual, así lo dijo Pedro Tapia Arellano comisionado presidente de profesiones de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).
La digitalización agiliza la productividad de las empresas y la realización de trámites con las instituciones de gobierno.
Menciona el contador que muchas dependencias tienen que digitalizar sus procesos para efecto de que se dé una contribución digital entre las empresas y las instituciones.
Tapia Arellano señala que en el caso del SAT están innovando al incluir a la Inteligencia Artificial para efecto de recaudación y ahora con las declaraciones anuales será de mucha ayuda.
Indicó que la plataforma explica paso a paso, pero lo contrario ocurre cuando un contribuyente quiere renovar su contraseña, su firma electrónica, es donde existe la deficiencia y surgen los problemas.