Rubén Rocha encabeza 114 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana
MAZATLÁN, Sin., 4 de abril de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Policía Acuática emitió algunas recomendaciones para que la estadía de turistas sea segura.
A través de un comunicado de prensa indicaron que la franja costera de Mazatlán cuenta con 21 kilómetros de longitud y la Isla de la Piedra.
Durante el periodo vacacional miles de personas arriban a las playas para convivir de diferentes maneras, es por ello que el Coordinador de la Policía Acuática te recomienda que al momento de llegar a cualquiera de las zonas identifiques los señalamientos preventivos, conozcas el color de bandera que te indicará si es viable estar en el lugar o no.
El uso de ropa adecuada para nadar te aligera el cuerpo y evita dificultades para poder salir en caso de alguna situación de riesgo, el no consumir alimentos y bebidas etílicas en exceso evita cansancio mientras nadas, otro de los puntos a priorizar es el cuidado de menores de edad para que no se extravíen o por descuido ingresen al agua y sean jalados por una corriente marina.
Las playas de Mazatlán tienen varias zonas de riesgo en sus áreas, cómo también lugares donde se forman corrientes que son peligrosas, con el fin de evitar que la gente se acerque, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas dijo que la bandera roja prohíbe acercarse al lugar, el color amarillo es sinónimo de presencia de mantarrayas o prevención por oleaje elevado, blanco da a conocer presencia de quemadores y verde áreas libres para nadar.
Presencia las 24 horas del día, con la finalidad de evitar que la sociedad este en riesgo, será parte del operativo en la franja turística, mientras que en playas los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública están de ocho a 20 horas, con recorridos constantes y recomendaciones a los bañistas.
También el llamado de alerta es a no introducirse al mar si el agua rebasa la cintura, sobre todo porque se prevé que a partir de la mañana del sábado 8 de abril se presente el fenómeno de mar de fondo que generará elevación de oleaje.