Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2024.- En Veracruz, durante los 200 años de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824 y la creación de la Armada de México, la presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó para destacar que “el Pueblo tiene derecho de alterar o modificar la forma de su Gobierno”, haciendo referencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En el marco de la conmemoración constitucional, la mandataria mandó un mensaje a los ministros de la SCJN, quienes aprobaron un trámite de consulta con el objetivo de revisar o frenar la modificación al organismo judicial, al recordar la Carta Magna de 1857 para defender su postura.
“Esta Constitución establece un estado civil y cuenta con un artículo constitucional muy claro, establece que ‘todo poder público emana del Pueblo, el Pueblo en todo momento tiene el derecho de alterar o modificar la forma de su Gobierno’. Este artículo se sostiene y es fundamental porque recuerda la importancia de la participación ciudadana”, argumentó la presidenta de México.
La nota completa en Quadratín México