Lo matan a disparos desde coche en movimiento en Acapulco
CULIACÁN, Sin., 13 de agosto de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar, informó que logró incautar dos tractocamiones con 200 kilos de cocaína ocultos en sus cajas, luego de que los vehículos fueran abandonados por sujetos armados en la caseta de cobro de la autopista Culiacán-Mazatlán, ubicada en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.
En un comunicado de prensa detalló que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, personal del Ejército Mexicano, al establecer puestos militares de seguridad sobre la carretera internacional México 15, Culiacán-Mazatlán, recibieron una denuncia ciudadana sobre gente armada que descendió de unos tractocamiones en inmediaciones de la caseta de cobro Costa Rica, en Culiacán.
Personal del Ejército Mexicano acudió a verificar y al realizar reconocimientos a pie, se percató de dos camiones sospechosos, los cuales tenía las puertas de la caja semiabiertas, percibiendo que tenían indicios de daño y se observaban modificaciones en el interior de las mismas.
Posteriormente, con el empleo de binomios canófilos, localizaron en su interior 200 paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta color blanco, las cuales contenían una sustancia blanquecina con las características propias de la cocaína.
La droga localizada arrojó un peso aproximado de 200 kilogramos, lo que significa una pérdida equivalente a 40 millones de pesos para la delincuencia organizada. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para que se realicen las investigaciones y acciones periciales; asimismo, estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de Derecho.
De esta manera, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población sinaloense, para el Fortalecimiento a la Estructura Integral de Seguridad Pública.