Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 16 de julio de 2022.- En coordinación con la estrategia federal que persigue mejorar los espacios escolares a nivel nacional, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió a las instalaciones de la Escuela Primaria Vicente Suárez, ubicada en la colonia Toledo Corro, donde en forma conjunta con Omar Alejandro López Campos, delegado de Programas Federales en Sinaloa, presidió la entrega de medios de pago a comités escolares de administración participativa del programa La Escuela es Nuestra.
De acuerdo a un comunicado de prensa, López Campos detalló que el programa tiene como objetivo distribuir los recursos federales de manera inteligente y de manera directa, para que los padres de familia sean quienes decidan en que invertir para mejorar la infraestructura de las escuelas en que estudian sus hijos, iniciando en Culiacán con la entrega de las 78 tarjetas a los Comités formados por los padres de familia.
“Informarles que, en total, son más de 16 mil niños los beneficiados con este programa aquí en el Estado de Sinaloa, ya les decía, son 503 planteles de educación básica que reciben un monto en su tarjeta, pues acorde a la cantidad de alumnos o alumnas que tienen. Si la escuela tiene de dos a 50 niños, el monto a recibir son 200 mil pesos, si la escuela tiene de 51 a 150 niños, son 250 mil pesos, si la escuela tiene más de 150 niñas o niños, recibe un monto de 600 mil pesos, entonces, en total, en este operativo de entrega de tarjetas, estaremos dispersando una cantidad de 111.4 millones de pesos que estarían recibiendo aproximadamente 40 días después de que reciban su tarjeta”, señaló el Delegado.
Rocha Moya destacó que la unión de esfuerzos económicos entre el Estado y la Federación, ha sido clave para la rehabilitación de los planteles educativos.
“La parte eléctrica se las vamos a dar aparte, apartecito. Ahora, quiero decirles que nosotros tenemos un levantamiento de 117 escuelas que tenemos problemas de electricidad, dijeran ustedes, eso es fácil, no, nos puede costar más que lo que les dieron, nos va a costar más de lo que les dieron, hay escuelas que nos cuestan un millón, porque hay que comprar subestación, hay que comprar esto y aquello. A esas escuelas que tengan ese problema de electricidad, vamos a verlas, a las 117 que ya me presento la Secretaría de Educación y el arquitecto Echave, esas las vamos a hacer aparte de esta aportación de “La Escuela es Nuestra,” afirmó el Gobernador.