Software, esencial para funcionamiento de empresas: Tecmilenio
TEMOAYA, Edomex., 03 de septiembre 2024.- Emma Yuridia Martínez Ortiz, estudiante de segundo semestre en el Conalep No. 80 Plantel Temoaya, ha desarrollado un insecticida ecológico a base de plantas medicinales locales, como ruda y romero. Su proyecto, llamado Deni, destaca el espíritu científico y humanista de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), al combinar el conocimiento tradicional con la innovación.
El insecticida Deni, aprovecha las propiedades naturales de estas plantas para repeler insectos sin dañar a seres humanos ni polinizadores. La creación fue presentada en la Feria Emprende-Dual 2024, apoyada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México.
Este logro refleja el compromiso del Gobierno estatal con la divulgación científica en la educación media superior, destacando entre más de 70 propuestas innovadoras. El proyecto de Emma recibió el acompañamiento de la Doctora Ingrid Ambriz, asesora en Conalep, mostrando el impacto real de la NEM en el desarrollo de jóvenes talentosos.
La nota completa en Quadratín Edomex