Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 1 de marzo de 2024.- Aún no están listos los empresarios para la propuesta o proyecto que se encuentra en el senado de establecer de 15 a 30 días el aguinaldo, por el hecho de que la economía sigue debilitada en el país.
El presidente de Coparmex Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante indicó que demás recientemente se aprobó un incremento salarial y el aumento en los días de vacaciones para el trabajador.
Aunque no es momento de aplicar esta nueva reforma, aseguró que desde Coparmex se apoyará, ya que el beneficio será para el trabajador.
“Volviendo a la realidad no son momentos para ampliar de 15 a 30 días porque acabamos de aumentar las vacaciones, salario, todo eso va incrementando o impactando negativamente la nómina de cada empresa y seré muy claro las que se verán perjudicadas serán las Pymes y las mini Pymes, estos pequeños empresarios que siguen desarrollando su modelo de negocio y que lamentablemente si se da esta aprobación lo más lógico es que a todos este sector migren a la informalidad”, afirmó Gastélum Bon Bustamante.
Menciona que continuarán exigiendo o alzando la voz para que las autoridades volteen a ver a los informales y que por fin los integren.
Los empresarios que son formales los consideran una desleal competencia, ya que los establecidos tiene que cumplir con todas las responsabilidades y los informales se las saltan.
Guillermo Gastélum opina que al comenzar las campañas políticas este tema sea polarizado o que sea utilizado políticamente, el sector ve muy bien que aumenten los beneficios al trabajador, pero tiene que ser de manera paulatina y no todos de una.