Ante heladas, atención humanista es vital en Sinaloa: Castro Meléndrez
CULIACÁN, Sin., 05 de diciembre de 2023.-Irma Guadalupe Moreno Ovalles, dirigente del ONMPRI Sinaloa criticó que María Teresa Guerra Ochoa busque la alcaldía de Culiacán cuando deja números muy alarmantes en temas de seguridad para las mujeres y sobre todo un alto número de feminicidios en Sinaloa.
“Hemos visto como este 2023 han aumentado considerablemente los feminicidios, pero no solo eso sino la saña como se comenten, vemos como está en aumento la violencia familiar y la violencia urbana”, expone.
Señala que no existen programas transversales entre las diferentes secretarías, como lo es la de las Mujeres, la secretaría de Seguridad Pública, el Consejo de Seguridad Pública, pero en caso de que lo hubiera no sirve de nada si no tienen recursos para aplicar programas preventivos.
Puntualiza que no es suficiente que se detenga al que comente el feminicidio, lo que no queremos es que se comentan que las mujeres puedan sentirse seguras al transitar por las calles.
Menciona que la mujer es la más afectada en temas de violencia, por lo que urge que se replantee cuál es la estrategia para prevenir y erradicar esta violencia en contra de las mujeres.
Es simple, la constitución habla de un tema que es la paridad de género, Pero si no cumplen los encargados de llevar esta encomienda, pues no existe un respeto de lo que marca las leyes.
La secretaria de las Mujeres debe de dejar más seguro al estado porque algunos municipios lideran los índices en el país, eso debería de estar buscando Guerra Ochoa para que esos mismos municipios dejen de tener alerta de género, esa debería de ser su meta, su objetivo no buscar la alcaldía y en cambio estar cumpliendo con lo que se le encomendó.