Entregan a estudiantes de Mazatlán chips Conectividad para el Bienestar
CULIACÁN, Sin., 25 de mayo de 2023.- Este jueves el gobierno del Estado entregó estímulos por cumplimiento laborar y apoyo económicos al beneficio de retiro para el sector educativo del SNTE 53.
En este sentido algunos docentes nos compartieron las razones detrás de su vocación y los grandes retos que enfrentan los maestros día con día.
Luis Fernando Domínguez Hernández tiene 30 años de experiencia en el sector educativo y es actualmente prefecto en una unidad de Cobaes, y comentó que para él lo más gratificante de su trabajo es encaminar a jóvenes estudiantes de bachillerato en uno de los momentos más cruciales de su juventud.
Así mismo comentó que a su consideración uno de los puntos más difíciles de su carrera fue la pandemia de Covid-19 la cual obligó al sector educativo a dar un brinco monumental en el uso de tecnologías, herramienta que personalmente considera un arma de doble filo.
“Una gran vocación de apoyar a los jóvenes en mi caso, inducirlos en su beneficio porque yo trabajo en Cobaes” expresó.
Por su parte Emma López Santos tiene 28 años trabajando como docente, es asesora de pedagogía en una escuela primaria y refrenda su apoyo a la educación dando a su vez clases en la Escuela Normal de Sinaloa.
La docente relató que en su caso, la docencia es una labor que conoce desde pequeña pues su padre también era maestro, y desde muy niña sintió vocación hacia esta labor.
López Santos concordó en que la tecnología es para ella el principal reto de la docencia actualmente pues de se está tratando de educar a una generación completamente diferente y que se encuentra en constante evolución.
“Es una labor muy compleja, de mucha vocación, el principal reto de los docentes en el aula es estarse actualizado siempre” declaró.
Destacó además que para ella la escuela es un punto vital en la sociedad pues debe de educar a las próximas generaciones y al mismo tiempo tratar de explicar el contexto social actual a los jóvenes.