Sepyc pone en marcha Plan de Recuperación de Aprendizajes
CULIACÁN, Sin., 19 de diciembre de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que está en disposición de apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para pagar los aguinaldos, pero indicó que los directivos de la Universidad no tienen calidad moral para exigir dichos recursos.
Autoridades universitarias aseguran que no han pagado aguinaldos porque no les han dado dinero del gobierno Estatal.
“No pueden decir que no tienen para pagar porque les falta dinero del Estado o de la Federación, no tienen autoridad moral porque gastaron dinero indebidamente”, expresó Rocha Moya.
El mandatario estatal criticó que la razón por la que la UAS no tiene para pagar sus aguinaldos es porque ellos mismos gastaron un recurso que ya estaba presupuestado y etiquetado para ello.
“Oía yo a alguien que estaba hablando en Radio UAS, quiero decirles lo siguiente a la comunidad universitaria, en términos de ley, todas las instituciones tenemos un presupuesto y en el presupuesto se establece cuánto va a pagar por aguinaldo, ¿Que tienen que hacer esas instituciones? No gastar el aguinaldo, por qué lo gastaron, por qué no lo tienen”, comentó.
El mandatario insistió que es obligación de las autoridades de la UAS tener ese dinero que ya se les había contemplado en el presupuesto.
Rocha Moya mencionó que son 450 millones de pesos los que están solicitando para el pago de la última quincena de diciembre y el aguinaldo a los trabajadores de la Casa Rosalina.