Dan 11 años de cárcel a 5 detenidos con armas y droga en Elota, Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 23 de agosto de 2024.- Este viernes la diputada electa Teresa Guerra Ochoa se reunió junto a el diputado Ambrosío Chávez con el Consejo Intercamaral de Culiacán para tratar las inquietudes en torno a la controvertida reforma al Poder Judicial de la Federación.
Desde los organismos empresariales se manifestó la preocupación por la selección de perfiles de jueces y magistrados, temiendo que se puedan descuidar factores clave como la trayectoria y conocimiento de la ley.
Así mismo la presidenta de Canirac Ana Laura Guzmán Torrontegui manifestó la preocupación de la Intercamaral por la premura con la que considera se está llevando a cabo esta reforma.
“Y una de las cosas de las que estamos conscientes es que tiene que haber esa división de poderes, cada uno tiene su espacio, y desde la perspectiva de la Intercamaral buscábamos mucho conocer el perfil”, expresó.
“Uno de los puntos que nosotros tratamos es la premura, la presión que existe en este momento porque se realice, creemos que los ciudadanos todavía no estamos preparados porque hay muchas historias en la mesa, la realidad del proyecto la desconocemos y confusión mediática nos está abrumando”, añadió.
Por su parte la próxima presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Teresa Guerra aseguró que no había premura en la realización de la reforma, señalando que el tema quedará a discusión para la próxima legislatura federal.
Defendió además que EU no debe de interferir en el tema, esto en torno al comunicado del embajador Ken Salazar, en el que se posiciona en contra de dicha reforma; al respecto Guerra Ochoa afirmó que esto es una incongruencia pues en Estados Unidos se vota tanto por fiscales como por jueces.