Expone Mario Delgado estrategia para prevenir fentanilo en escuelas
MAZATLÁN, Sin., 1 de diciembre de 2024-. Más de 18 mil niños en Sinaloa comienzan sus días con desayunos calientes gracias al programa Aulas Cocinas de DIF Sinaloa, una iniciativa que combina nutrición, aprendizaje y desarrollo comunitario para garantizar un futuro más saludable.
Según un comunicado, al contar con 157 Aulas Cocinas en operación, de las cuales 84 fueron inauguradas en los últimos tres años, esta estrategia ha incrementado en un 65 por ciento la entrega de desayunos calientes, fortaleciendo no solo la salud física y emocional de los estudiantes, sino también su capacidad de aprendizaje.
Cada alimento es preparado con calidad e higiene por comités de madres y padres de familia, destacando la participación activa de las comunidades escolares todos los alimentos corresponden a menús que contienen los nutrientes y proteínas que establece el Sistema Nacional DIF, es implementado en las escuelas públicas de nivel básico de Sinaloa, es una estrategia integral para migrar de desayuno frío al desayuno caliente.
Para complementar este esfuerzo, el Sistema DIF Sinaloa ha implementado 41 Huertos Hortícolas Escolares en nueve municipios, con la meta de alcanzar 50 al cierre del año.
Estos huertos no solo suministran ingredientes frescos, sino que también enseñan a los niños a cuidar el medio ambiente, desarrollar habilidades agrícolas y valorar la alimentación natural, además es una actividad que se trabaja con los padres de familia, hoy se entregó insumos y equipo a directivos del Jardín de Niños Eloisa Aguirre donde se implementará este programa que vendrá a complementar los alimentos de su aula cocina.
Con el liderazgo de Eneyda Rocha Ruiz y el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, estas acciones representan un modelo innovador que vincula infraestructura, educación y nutrición para construir un mejor futuro para la niñez sinaloenses.
DIF Sinaloa reafirma su compromiso de transformar vidas, una comida y una lección a la vez.