Las elecciones auténticas, libres y periódicas no se pueden detener
CULIACÁN, Sin., 23 de noviembre de 2022.- El secretario de turismo del Estado Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que él tiene la conciencia tranquila en torno a las acusaciones en su contra que ocasionaron que dejara su cargo de Presidente Municipal en el puerto de Mazatlán.
Hay que recordar que el exalcalde enfrenta actualmente un proceso de juicio político en su contra en el congreso del Estado debido a una denuncia en la que se le acusa de dañar las finanzas del municipio de Mazatlán.
El ahora funcionario estatal negó que se le esté protegiendo de alguna manera en el Congreso y afirmó que él está en toda disposición de colaborar con el proceso.
Benítez Torres aseguró a su vez que de momento no se le ha citado a compadecer ante la Fiscalía y aseveró que él no ha cometido ningún acto ilícito y que fue la empresa Azteca Lighting quien incumplió con el contrato.
“Yo tengo mi conciencia tranquila yo vengo de este movimiento, son cosas de procedimientos, estamos en proceso de cobranza con las afianzadoras, el que cometió el ilícito fue el empresario” expresó.
Cabe destacar además que el Químico Benítez aseguró que la Secretaría de Turismo será el último cargo público que ocupará, pues planea retirarse de la política una vez finalizada la administración.
Negó que esté entre sus planes contender por algún puesto local o por una Senaduría en el 2024, e incluso pidió que se le de por muerto en la política, ya que tiene pensado su retiro.