Suspenden 4 chelerías en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
CULIACÁN, Sin., 26 de noviembre de 2022.- Mía de 13 años de edad, se convirtió en la primer víctima colateral del uso de la pirotecnia al explotarle un cohete en la cara, cuando llegaba a su escuela.
Este incidente se registró hace unos días en la escuela secundaria Técnica número 90, ubicada en la colonia Santa Fe de Culiacán.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador municipal de Protección Civil, informó que de acuerdo a las versiones, unos adolescentes jugaban con estos artefactos al exterior de la institución y uno de ellos alcanzó a la menor mientras ingresaba a la escuela.
Este cohete, le provocó lesiones en el pómulo izquierdo.
“Los mismos padres acudieron a llevarle al hospital, entonces es la primera víctima colateral que tenemos en Culiacán por la detonación de estos artefactos”, dijo.
En ese sentido, exhortó a la población a denunciar a los números de emergencias del 9-1-1 cualquier situación de venta y detonación de estos artefactos.
Cabe mencionar que desde 2019 a la fecha, Cruz Roja de Culiacán, tiene un registro de 11 personas que han sido atendidas por quemaduras provocadas por la detonación de pirotecnia.