Hallan más restos óseos en búsqueda de desaparecidos en Acapulco
CULIACÁN, Sin., 8 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), logró poner a disposición de un juez penal local a Guadalupe P, quien es señalado de planear y ejecutar el secuestro de un menor de edad en Culiacán en el año 2002.
En un boletín la dependencia indicó que la UEA logró localizar y detener a Guadalupe en Estados Unidos, en la ciudad de San Bernardino, en el estado de California.
En esta acción contó con la cooperación con la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) y, mediante el instrumento de la Notificación Roja de Interpol.
“A pesar de evadir a las autoridades durante años con el uso de diversas identidades, una investigación exhaustiva permitió rastrear sus movimientos en Estados Unidos”.
Posterior a su detención, Guadalupe P fue extraditado a México con el apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Baja California, y fue trasladado al centro penitenciario en la ciudad de Culiacán, donde actualmente se encuentra a la espera de que se continúe con el proceso penal en su contra.