Histórica sentencia de 50 años por desaparición de joven en Cancún
CULIACÁN, Sin., 2 de enero de 2025.- Jesús Fernando de 29 años, fue detenido como principal sospechoso del asesinato de su esposa, Bárbara Astrid, de 26 años, y su hijo Dante, de 6, ocurrido el pasado 29 de diciembre en el fraccionamiento Bosques de Los Álamos, al norte de la ciudad.
El hombre, quien presuntamente padece esquizofrenia, se presentó esa noche en un hospital con una herida de arma blanca en la mano, alegando haber sido atacado en el bulevar Francisco I. Madero.
Durante la investigación posterior del caso, agentes de la Fiscalía General del Estado lo vincularon con el crimen, señalando que la lesión pudo haber ocurrido durante un forcejeo con sus víctimas.
Astrid y Dante fueron hallados apuñalados en la cocina de su vivienda, que también fue incendiada de manera intencional.
Inicialmente se especuló sobre un ataque relacionado con el crimen organizado, las autoridades descartaron esta hipótesis al confirmar que no hubo uso de armas de fuego.
Durante la conferencia matutina de la Vocería de Gobierno del Estado, Feliciano Castro confirmó que el sospechoso está hospitalizado y la orden de aprehensión en su contra ya fue girada.
El Secretario General de Gobierno indicó que están en espera de que su salud mejore para poder ejecutarle el mandato judicial y presentarlo ante las autoridades correspondientes.