Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
CULIACÁN, Sin., 16 de diciembre de 2023.-Como parte del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva, detuvo a dos personas del sexo masculino cuando detonaban cohetes en la vía pública, poniendo en riesgo a automovilistas y personas que caminaban por la calle.
Esto según un comunicado de prensa, durante estos hechos que sucedieron en la colonia Lomas del Boulevard, los agentes preventivos les aseguraron 10 cohetes conocidos como, los cuales son considerados muy peligrosos porque pueden provocar severos daños físicos a las personas, al grado que causar amputaciones de alguna extremidad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que los detenidos son Rómulo Sebastian, de 22 años y Héctor Miguel, de 32.
Policías municipales realizaban labores de seguridad, cuando observaron a dos hombres a bordo de una motocicleta que detonaban cohetes, los cuales arrojaban a la calle, poniendo en peligro a automovilistas y peatones.
De inmediato los agentes preventivos realizaron la intervención correspondiente, y previa autorización realizaron una inspección física a estas personas, a quienes les aseguraron 10 cohetes Hulk que traían en un caja de cartón.
Los detenidos, junto con la evidencia, fueron puestos a disposición de un Juez del Tribunal de Barandilla, quien determinará la sanción correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hace un atento llamado a la ciudadanía en general, y en especial a los padres de familia, para que cuiden a sus hijos, y eviten el uso de pirotecnia durante estas fiestas decembrinas, y con ello prevenir accidentes lamentables.