Policías de Culiacán en prejubilación, quienes rechazaron hacer los exámenes
MAZATLÁN, Sin., 13 de julio de 2024.- Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica, Protección Civil Municipal, Estatal y diversos cuerpos de emergencia sumaron esfuerzos para implementar estrategias preventivas durante la inauguración como local del equipo Mazatlán FC en el torneo Apertura de la Liga MX.
Según un comunicado de prensa, aficionados del conjunto visitante Atlético San Luis y de los cañoneros de Mazatlán se dieron cita en punto de las 18 horas de este viernes para ser testigos de la ceremonia de inauguración, para ello fue necesario el apoyo de 100 uniformados para que junto con elementos de Seguridad Privada recibieran a las personas e invitarlos a guardar el orden.
Conforme avanzó el tiempo los ánimos entre aficionados que arribaron al inmueble deportivo se fueron elevando al grado de generar algunos roces, situaciones que fueron atendidas por los elementos preventivos, entre los infractores hubo personas alterando el orden al encontrarse en estado de ebriedad.
Iniciado el encuentro se contabilizaron poco más de nueve mil personas que durante el partido se comportaron, además se informa que no se presentaron atenciones médicas.