
Detiene Policía Municipal a 3 hombres vinculados a robo a comercio
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2025.- Ante el incremento de feminicidios y denuncias por violencia de género, el gobierno de Jalisco reforzará programas como Pulso de Vida, Puntos Púrpura y paraderos seguros en diez colonias identificadas como las más peligrosas para las mujeres, informó la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fabiola Loya Hernández.
Las zonas prioritarias se ubican en cinco municipios del Área Metropolitana de Guadalajara: Villa Fontana Agua, Hacienda Santa Fe, Los Cántaros y Quintas del Valle en Tlajomulco; el Centro y Oblatos en Guadalajara; Valle de los Molinos, Villa Fontana Diamante y Miramar en Zapopan; y El Vergel en Tlaquepaque.
“Es donde hemos visto que también ha habido resultados fatales, y por supuesto la intervención y el foco rojo están ahí”, señaló Loya. Además, adelantó que existe la intención de ampliar estos programas a ciudades como Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, aunque hasta el momento no hay un presupuesto asignado para ello.
La nota completa en Quadratín Jalisco