Piden familiares ayuda para encontrar a Paulina, desaparecida en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 22 de agosto de 2023.- Destruyen armas de fuego decomisas y donadas en evento en las instalaciones de la Novena Zona Militar, en donde estuvieron presentes el comandante de la Novena Zona, Alfredo Salgado Vargas, la Fiscal General del Estado y el secretario de Seguridad Pública, primero se inutilizaron y después fueron enterradas bajo concreto diferentes armas de fuego aseguradas y donadas en Sinaloa durante el último mes.
“La destrucción de armamento coadyuva a generar en la sociedad un entorno de mayor seguridad indispensable para mantener el bienestar, la tranquilidad individual, familiar y de la sociedad en general”, dijo Salgado Vargas.
Fueron destruidas y enteradas 122 armas largas, 110 armas cortas, doce mil 400 cartuchos de diferentes calibres y dos mil 790 cargadores.
El comandante de la Novena Zona, Alfredo Salgado Vargas, indicó que el objetivo principal es devolver el estado, la paz, es por eso la importancia de destruir armas, para contribuir en generar un entorno de mayor seguridad y mantener el bienestar tan social.
Señala que este esfuerzo es para mejorar mejores condiciones de seguridad día a día para todos los sinaloenses y mexicanos, acciones como la destrucción de armamento decomisado es en beneficio de la seguridad de la sociedad en general.
En lo que va del 2023 en él programa de canje de armas se han donado la cantidad de 391 armas cortas, 205 armas largas, 10 mil 689 cartuchos, además de 14 granadas, entregando más de dos millones 270 mil pesos, recurso aportado por el estado de Sinaloa y los municipios.