Cae presunto homicida evadido en Arizona y lo trasladan a Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 17 de noviembre se 2023.- Este viernes se llevó a cabo en la Novena Zona Militar de Culiacán una ceremonia de destrucción de armas.
El evento fue presidido por el comandante de la Novena Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, en compañía del gobernador Rubén Rocha Moya y autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Fuentes Vélez comentó que las armas destruidas en el evento fueron donadas por la ciudadanía y aseguradas por las autoridades de seguridad en el Estado de Sinaloa, manifestó que este acto sirve para refrendar el compromiso de las autoridades por proteger a la ciudadanía.
“La destrucción de armamento ayudará a general en la sociedad un entorno de mayor seguridad, elemento indispensable para mantener la tranquilidad y armonía familiar” añadió el mando militar.
“Haber decomisado un total de 126 armas cortas, 95 armas largas, 710 cargadores y 51 mil 294 cartuchos de diferentes calibres en el Estado de Sinaloa, es el resultado del esfuerzo, del compromiso y de la coordinación de las autoridades de seguridad pública, federal, estatal y municipal. Acciones como estas contribuyen decisivamente para lograr tal fin y son en beneficio de la seguridad de la sociedad en general y nos incentiva a todos a seguir trabajando en la prevención y seguir impulsando el desarrollo social que los mexicanos merecen”, externó el Comandante de la Novena Zona Militar.