
Capturan en Culiacán a El Chuy, señalado como miembro del Cartel de Sinaloa
CULIACÁN, Sín., 6 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Sinaloa, llevó a cabo un evento de incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito relacionados con diversas carpetas de investigación, que fueron asegurados en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
A través de un comunicado se indicó que entre las drogas que fueron incineradas había una tonelada 324 kilos de clorhidrato de cocaína, una tonelada 50 kilos y cinco mil 358 litros de clorhidrato de metanfetamina; 169 kilos de marihuana, 291 kilos y 660 litros de diversas sustancias como ácido tartárico, delta-9-tetrahidrocannabinol.
Además de plantas de amapola y dos millones 224 mil 61 unidades de sustancia negativa y metilendioximetanfetamina.
También se destruyeron 665 objetos del delito como máquinas tragamonedas, chalecos tácticos, ponchallantas, entre otros.
La diligencia se llevó a cabo en instalaciones acondicionadas para tales efectos en Culiacán con la presencia de autoridades estatales y federales, de personal de la FGR, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC), de esta institución, para dar certeza del tipo y peso de los narcóticos.