Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 2 de octubre de 2024.- El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, el diputado Serapio Vargas Ramírez, anunció que por primera vez, se destinará agua para cinco mil hectáreas de cultivo de caña de azúcar, lo que representa un incremento de 30 hectáreas en comparación con lo proyectado en 2023.
Vargas Ramírez aseguró que, hasta el momento, está garantizada el agua para esa extensión de tierras, lo que permitirá que el ingenio azucarero opere durante esta primera etapa del ciclo agrícola.
“Confiamos que el ingeniero Jesús Vázquez recién nombrado coordinador nacional de cuestiones hidráulicas, es sinaloense originario de Rosario, y está muy bien enterado del tema de la caña, por eso se estima que se tendrá éxito en poder sembrar las cinco mil hectáreas de caña y otras más en marzo para tener las cinco mil toneladas de azúcar para el 2025”, dijo Vargas Ramírez.
Adelantó que en marzo se reanudará la siembra de caña, ya que el ciclo de cultivo es breve.
Sin embargo, confía en que se dispondrá de más agua para aumentar la proyección de hectáreas sembradas en los próximos meses.